Ediles del PSC exigen debatir sobre la moción de censura

Publicado en por ME QUEDO BOBA

Plasencia, Conde y Garrido consideran que se debe dar una salida a la actual situación

 

AGENCIAS-LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE Los concejales socialistas Florentino Guzmán, Amaya Conde y José María Garrido han hecho un llamamiento a la dirección política del PSOE para que se abra un proceso de debate que podría culminar en una moción de censura al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.


Este grupo de concejales justificó el paso público dado "por la falta de gestión y el empantanamiento que sufre la ciudad". En este sentido, recordó la ruptura del pacto de Gobierno, PP-CC, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la privatización de Emmasa, la moción socialista apoyada por el PP y Ciudadanos para derribar el mamotreto, los concejales "que son pero no están", la situación administrativa en la que se encuentra la ciudad y "la huida hacia delante" del gobierno.

Gestión. Guzmán dice que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el uso, por parte de Zerolo, "del chicharrerismo militante. Si me atacan a mí, atacan a Santa Cruz". El concejal socialista ha recalcado que tanto él como sus compañeros piden que "al menos se abra el debate" y se reconsidere el pacto. "Ante la falta de gestión hay que debatir y plantear una moción de censura por el empantanamiento que vive la ciudad y la frenética huída hacia adelante del alcalde con la consiguiente quiebra de las arcas municipales. Está en nuestra mano darle a Santa Cruz un nuevo impulso con una mayoría progresista y no una nacionalista de derechas incompetente", aseveró subrayando que la ciudad necesita un cambio y se debe debatir así.

Opinó que se ha de abrir la posibilidad, "no de pasillo, sino real" y buscar un cambio, matizando, además que es sólo un llamamiento a la dirección del PSOE para que se abra un proceso de debate. Además, Guzmán pidió el cese del alcalde de la capital pero no confirmó si se han iniciado conversaciones en este sentido.

El sector del grupo municipal socialista controlado por el secretario local, José Manuel Corrales, e integrado por el portavoz José Ángel Martín y Marián Franquet, no se quiso pronunciar ayer sobre este extremo aunque señalaron que lo harían a lo largo del día de hoy.


Por su parte, la concejal Amaya Conde no parecía entender ayer el revuelo formado tras dar a conocer su postura y señalaba que la moción de censura "es una de las posibilidades" que se deben plantear para intentar encontrar una solución a la actual situación que atraviesa el municipio. Dada las malas relaciones entre este grupo y Corrales, los tres concejales apuestan por debatir este asunto en el ámbito regional y no sólo en el local, donde se deja entrever que no han tenido demasiadas facilidades para abordarlo. "El debate está en la calle y hemos percibido que la gente tiene dudas". La concejal Gloria Rivero también está de acuerdo en abrir un debate. "Eso siempre es positivo", dijo.

 

 

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post