IUC Y EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

Publicado en por ME QUEDO BOBA

img 8824En el día de hoy ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, el nombramiento del nuevo Director de Seguridad y Emergencias del Municipio. Esta figura, creada en la anterior Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento por el PP, será la responsable de coordinar toda el área de seguridad y emergencias del municipio. El Portavoz del Grupo Mixto y Concejal de IUC, Jonás Hernández, estuvo presente en este acto de nombramiento, en el que el Sr. Alcalde, Manuel Domínguez, agradeció la presencia a éste y otros portavoces de la oposición, comentando que esta presencia era una muestra de apoyo a la creación de esta figura y su nombramiento. En este sentido, y visto que no apoyamos la forma en que se ha realizado todo este proceso, es necesario aclarar una serie de cuestiones:

 

img 88242IUC de Los Realejos ha sido la única formación política que lleva años reclamando la redacción del Plan Municipal de Emergencias, documento obligatorio y vinculante, más si cabe en un municipio tan diverso, con un riesgo muy alto de incendios (el mayor de Canarias), un riesgo medio de actividad sísmica-volcánica y frecuentes escorrentías asociadas a lluvias torrenciales y un relieve muy abrupto. Por lo tanto, si este nuevo nombramiento sirve para, de una vez por todas, poner en marcha la redacción de este Plan, nos congratularemos. Sin embargo, IUC no está de acuerdo en el nombramiento “a dedo” de esta persona y en las cantidades que se le van a retribuir. Consideramos que para la redacción del Plan de Emergencias hubiera sido mejor la contratación directa de una empresa o equipo multidisciplinar con experiencia, puesto que una persona sola no puede redactar un documento de este tipo, por lo que nos tememos que el gasto aun será mayor cuando se proceda a subcontratar estudios relacionados con la elaboración de este Plan.

 

El PP comenzó este mandato “dándole bombo y platillo” a una supuesta reducción de 18.000 euros en el coste del grupo de gobierno municipal. Poco después creó una figura de asesoría jurídica a la Alcaldía (36.500 euros anuales) y cambió a dedicación exclusiva la Concejalía de Servicios (14.000 euros más anuales). Ahora nos encontramos con una nueva plaza de personal de confianza con un sueldo de la escala A. Desde IUC ya lo avisamos. No solo los Concejales del PP se subieron los sueldos nada más llegar a sus asientos, sino que este grupo de gobierno ha terminado por ser bastante más caro que el anterior.

 

El nuevo Director de Seguridad tendrá, dentro de sus funciones, la de Coordinar a la Policía Local de Los Realejos. Desde IUC lo animamos, pues no lo tendrá fácil, teniendo en cuenta que el número de agentes del municipio no se acerca ni de lejos a la ratio necesaria para cubrir a toda la población. IUC ha planteado la necesidad de reducir las horas extras de la Policía (en las que, por ejemplo, el Ayuntamiento se ha gastado más de 40.000 euros en los últimos 4 meses) para ampliar la plantilla de la Policía Local. Si a ello añadimos el gasto excesivo que se realiza con esta contratación y los 29.000 euros de la innecesaria Unidad Canina, nos encontramos con que sería posible un aumento de plazas de la Policía Local que redundaría en una mejor seguridad. Desde IUC apostamos por más agentes, mientras que el PP ha apostado por un jefe y un perro.

 

Por último, esperamos que este nombramiento sirva para disminuir el gasto excesivo en horas extras de la Policía Local, fruto de una mejor organización de los recursos disponibles, tal y como aseguró el Portavoz del PP. Solo el tiempo lo dirá.

 

En Los Realejos, a 9 de Enero de 2012.

Jonás Hernández Hernández

Concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post