Financiación irregular en el PP

Publicado en por ME QUEDO BOBA

Ricardo Costa cree que antes que él debe salir Rambla

 

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. | José Cuéllar

Marisol Hernández | Valencia

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha entrado en una espiral de posibles dimisiones tras asumir como inevitable la marcha de su secretario general, Ricardo Costa, y abrir el debate sobre si es necesaria también la salida del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, para depurar todas las responsabilidades.

Ambos se han visto salpicados por el informe policial que apunta a una posible financiación irregular en el PP y sobre ellos se han centrado todas las presiones para intentar atajar una crisis que amenaza de lleno al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La dimisión de Ricardo Costa podría producirse en las próximas horas, posiblemente una vez finalice del debate de Política General que comienza este martes en las Cortes Valencianas y que se prolongará hasta el miércoles.

Pero, según fuentes del PP, su cabeza no será la única. Costa condiciona su marcha a que dimita también Vicente Rambla y así lo ha transmitido a la cúpula del PP. Argumenta que él no tiene responsabilidad en las adjudicaciones. Su postura no es exclusiva, algunos barones valencianos respaldan una solución drástica, que pasa por dejar fuera de la escena política a todos los afectados por el caso 'Gürtel' Costa, Rambla, David Serra (vicesecretario de Organización) y Yolanda García (tesorera del grupo parlamentario). De este modo, aunque con mucha más tardanza, copiarían el modelo seguido en Madrid por Esperanza Aguirre.

En el partido hay cierta unanimidad sobre que Costa "no debe pagar él sólo el pato" aunque también se considera "injusto" que Rambla abandone el Consell por este asunto. Pero este lunes todo el debate interno se centraba en la continuidad del vicepresidente primero, una vez aceptado que Costa está políticamente "muerto

 

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post