Un conductor de Titsa denuncia que el cabildo dio órdenes de que las guaguas atendieran a los pasajeros del tranvía y dejaran abandonados en los barrios al resto de usuarios

Publicado en por ME QUEDO BOBA

Valentín Álvarez Cruz, conductor de Titsa y miembro de Intersindical Canaria, denunció en Radio San Borondón que la administración puso este jueves a Titsa a disposición del tranvía cuando este servicio quedó interrumpido por el apagón que afectó a Tenerife a costa de dejar a los barrios sin líneas de vital importancia para los ciudadanos.

SAN BORONDÓN/ Santa Cruz de Tenerife  

2007-06-28_IMG_2007-06-21_18_50_31_jl_20070621_174047_3.jpgÁlvarez llama la atención sobre el hecho de que siempre son las guaguas las que solucionan los problemas del transporte en las islas, puesto que en cualquier momento y en cualquier circunstancia, incluso en estos días de temporal, Titsa siempre ha estado al pie del cañón, ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos.

Valentín Álvarez dijo en Radio San Borondón que este jueves se volvió a evidenciar una gran falta de previsión institucional para programar eventuales incidencias por la alerta naranja en que se encontraba Canarias, teniendo además en cuenta que el pasado 1 de febrero se vivieron momentos realmente angustiosos por un fenómeno meteorológico adverso 141580_w336.jpgsimilar al vivido entre este miércoles y este jueves, puesto que no se tomaron decisiones para prever los fallos en el servicio del tranvía, salvo que las que se tomaron cuando el problema ya estaba formado al producirse el apagón en Tenerife y quedarse este servicio interrumpido, poniendo a Titsa como salvavidas del tranvía.


Critica que el cabildo ponga a Titsa a disposición de una empresa privada como es Metropolitano de Tenerife, que además se da la paradoja que está haciendo la vida imposible al transporte público de guaguas puesto que ha quitado a la gran mayoría de los usuarios a la compañía de guaguas de Tenerife.

Llama la atención sobre el hecho de que siempre son las guaguas las que solucionan los problemas del transporte en las islas, puesto que en cualquier momento y en cualquier circunstancia, incluso en estos días de 590.jpgtemporal, Titsa siempre ha estado al pie del cañón, ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos mientras el tranvía ha quedado inutilizado tanto en el temporal de hace algunas semanas como en el día de ayer, teniendo en cuenta además que a cualquier punto que haga falta llegará una guagua de la compañía, por ello, las administraciones canarias deberías atender mejor este servicio público y no abandonarlo en favor de otro servicio que a las primeras de cambio se muestra deficitario y totalmente vulnerable.


TRANSPORTE PÚBLICO Y RESPETO

postal-transporte.jpgÁlvarez Cruz espera que los políticos hayan comprendido ahora que el transporte público de las guaguas merece un respeto, un mejor trato, una mayor inversión, que los profesionales merecen ser escuchados en sus reivindicaciones y que de una vez se paren a pensar que quienes realmente padecen los problemas en el transporte es el ciudadano de a pie.

A su vez, considera impensable que tras varios sucesos muy problemáticos, como la riada del 2002, o la tormenta tropical Delta o estos temporales consecutivos, no existan por parte de las administraciones protocolos de 445.gifactuación ante estas situaciones que salvaguarden a los usuarios de los transportes públicos, que no tienen ni a dónde acudir ni a donde llamar ante expectativas de temor por los efectos del temporal.

Ahora espera que la administración tome medidas y que el caos que hemos vivido en estos días acusa de los temporales no vuelva a repetirse porque es lamentable que pasen sucesos como el de ayer cuando el tranvía quedó fuera de servicio y tuvieron que acudir las guaguas de Titsa al rescate del transporte que más daño hace precisamente a la compañía de guaguas de Tenerife.

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post