El Ayuntamiento elude el rescate de Ródano ante el temor de un conflicto judicial

Publicado en por ME QUEDO BOBA

 

J.R. / Puerto de la Cruz

El Digital de Canarias

Los trabajadores vuelven a manifestarse en Puerto de la Cruz por las cuatro nóminas adeudadas.

2532.jpg
La marcha comenzó a las 10.30 horas en la sede de la empresa y culminó antes de las 12.00 horas en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Marcos Brito, y la concejal de Hacienda, Sandra Rodríguez, recibieron al comité de empresa y los asesores sindicales durante más de una hora. Los trabajadores, con féretro incluido, simbolizaron durante el trayecto la defunción de la empresa con cánticos como "ya estamos muertos, no nos importa nada", "el Puerto se hunde, el responsable es Adán" o "Marcos, padrino, arréglanos el timo".

Trabadores y sindicatos no salieron satisfechos de la reunión. Siguen exigiendo el rescate total de la concesión por los incumplimientos del pliego de condiciones y que el Ayuntamiento habilite una partida presupuestaria con cargo a la deuda que mantiene con la empresa y pague los salarios de los trabajadores.
2533.jpg
Desde Intersindical Canaria (IC) rechazan los "paños calientes" del Gobierno local y exigen un informe de los servicios jurídicos municipales en el que se explique por qué no se puede rescatar la concesión. "Basta ya de excusas y de silencios cómplices, ¿qué tipo de gobernante municipal es éste?", comentó uno de los sindicalistas a la salida de la reunión.


Posteriormente, Sandra Rodríguez atendió a los medios de comunicación para dejar claro que sigue apostando por la vía del "consenso" con la empresa pese a haber abierto un expediente de sanción por sus incumplimientos con la concesión administrativa. La concejal de CC aseguró 2534.jpgque los sindicatos llevan a los trabajadores a un "callejón sin salida", y volvió a culpar a Lola Padrón del origen del problema cuando exonera a Ródano del pago del canon e inicia el procedimiento de rescate de las cafeterías de Martiánez.


Asimismo, Rodríguez reconoció que al bipartito local le "duele”" que los trabajadores no cobren y te que el conflicto se radicalice aún más y acabe como el del Parque Marítimo de Santa Cruz, "porque si se resuelve el contrato, estarán más meses sin cobrar".2536.jpg

PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del ex concejal de Hacienda David Bernat, denuncia que "el alcalde de paso, Marcos Brito, es incapaz de resolver el conflicto que mantiene con los trabajadores de Ródano Tenerife, e intenta echar 'balones fuera' debido a su incompetencia e ineficacia para solventar un problema que radica en la nefasta privatización realizada por él mismo en 2006, en la que se dejó vendidos tanto a los trabajadores como al concesionario".

2009111909094223472La representación institucional del PSC critica además que el actual gobierno sigue "mareando" a los 65 trabajadores de Ródano Tenerife con promesas incumplidas, sin que hasta el momento se haya puesto sobre la mesa propuesta alguna para solucionar este grave asunto. "Mañana habrá Comisión de Hacienda, y el próximo lunes Pleno de la Corporación, y no se ha puesto punto alguno para tratar este tema. Es más – continuó Bernat - , desde la Intervención Municipal del Ayuntamiento se nos ha informado de que a día de hoy no se ha trasladado propuesta alguna para ser informada, así como analizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, lo cual demuestra el gran engaño que Brito ha realizado a los empleados durante los últimos meses".

El edil socialista fue especialmente duro con el Alcalde nacionalista. "Ante la delicada e insostenible situación que están atravesando estas 65 familias portuenses, lo único que ha hecho Marcos Brito (CC) hasta la fecha es
100115 britoesconderse de este grave problema, que él mismo generó con una privatización nefasta de la empresa pública PAMARSA con la que se dejó vendidos y a los pies de los caballos a los trabajadores", dijo Bernat. En este sentido, recuerda que la empresa pasó de 136 a 65 trabajadores.

Etiquetado en POLITICA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post