Los seis ediles socialistas dimiten y salen del gobierno

Publicado en por ME QUEDO BOBA

laopinion.es » Tenerife

El PSC local asegura que apoyará de forma puntual a los nacionalistas, ahora en minoría

PEDRO H. MURILLO | LA OROTAVA El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Los Realejos, Vicente Quintero, formalizó ayer, la ruptura definitiva del pacto de gobierno con Coalición Canaria mediante la presentación en el registro municipal de la dimisión de los seis ediles socialistas pertenecientes al grupo de gobierno. Así, Quintero cumple con la promesa lanzada en la rueda de prensa celebrada el pasado martes, en la que advirtió que si el alcalde de la localidad, Oswaldo Amaro, cesaba a la edil responsable del área de Urbanismo, María Concepción González, el pacto de gobierno con los nacionalistas quedaba roto y presentarían la dimisión en bloque de los seis concejales del PSC.

Tras presentar la dimisión, Vicente Quintero aseguró que los ánimos en el seno del grupo municipal socialista están "serenos" y que "hemos sido consecuentes con nuestra actitud de apoyar a la compañera por lo que nos consideramos desde ya en la oposición". En la misma línea, la edil cesada por el alcalde, el pasado martes, María Concepción González, señaló que no se arrepiente de sus declaraciones y que sólo mostró en los medios de comunicación "las discrepancias que había en el seno del grupo de gobierno, unas discrepancias e interferencias que expliqué en la mesa del pacto".

. Con la dimisión en bloque de los seis ediles del PSC, esta formación pasa a engrosar las filas de la oposición. Al respecto, Vicente Quintero indicó que el grupo municipal socialista mantendrá una posición conciliadora. "Haremos una posición responsable, tolerante y constructiva siempre trabajando por el bien de los vecinos y más allá de cualquier personalismo o intereses de partido". En este sentido, en la sesión plenaria que se celebrará a las 19:00 horas de hoy, se dará cuenta de la dimisión de los seis ediles socialistas que se sentarán en las bancadas de la oposición. Por su parte, Coalición Canaria no ha querido realizar declaraciones y dará explicaciones en el día de hoy.

LOS REALEJOS

El PSC-PSOE oficializa su dimisión e insiste en que no ha roto el pacto

Los seis concejales socialistas presentan el escrito con su renuncia en el Registro del Ayuntamiento y confiesan que "no se asustan" por estar en la oposición

Gabriela Gulesserian


Los Realejos

Tal y como lo anunciaron el martes, los seis concejales del grupo municipal socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Los Realejos oficializaron ayer su renuncia como miembros del Gobierno municipal, justo un día después de que el alcalde, Oswaldo Amaro, destituyera a la responsable de Urbanismo, María Concepción González (PSC-PSOE). El nombre de la concejal apareció en un comunicado de la agrupación socialista enviado hace diez días, en el que le reprochaban a sus socios de gobierno de Coalición Canaria (CC) de "deslealtad" y de obstaculizar su trabajo, entre otras acusaciones.


El escrito fue presentado a las 11.30 horas en el Registro Municipal por los seis integrantes del PSC-PSOE encabezados por su portavoz, Vicente Quintero, quien hasta ahora se desempeñaba como segundo teniente de alcalde y coordinador del área de Hacienda; y los ediles Miguel Ángel Regalado (Personal, Servicios Generales y Régimen Interior); Alejandro Herrera (Fiestas y Medio Ambiente); María Dolores Expósito (Consumo y Protección Civil), Severino Suárez García (Aguas) y María Concepción González, quien también fuera quinta teniente de alcalde.


Quintero declaró que tanto él como sus compañeros "ya se consideraban en la oposición" y dejó claro que la intención del grupo era la de hacer un trabajo "constructivo y tolerante", dado que hay muchos proyectos importantes que están en marcha y que hay que sacar adelante". Y citó como ejemplo la aprobación del Plan General de Ordenación o la descentralización y modernización de la administración.


El portavoz reiteró nuevamente que el PSC-PSOE "no había roto el pacto", sino que había apoyado el trabajo de una compañera a quien el alcalde había destituido de sus funciones. "Estamos unidos", apuntó y subrayó que "no se asusta" por estar en la oposición. Aunque admitió que "no es fácil gobernar en minoría", dijo que CC tendrá su apoyo en todas aquellas iniciativas que sean positivas para los vecinos de Los Realejos, y abogó por dialogar y consensuar todos los asuntos, "dos vías por las cuales se pueden conseguir muchos objetivos".


Decepción
Consultado acerca de si lo había decepcionado la determinación de Oswaldo Amaro, el edil socialista contestó: "Creo que nuestro grupo le hizo una propuesta concreta, como fue la de consensuar un comunicado que sirviera para aclarar todo lo que había sucedido, porque nosotros solos no somos los malos de la película". Y opinó que las discrepancias y los problemas que pudieran existir entre ambas formaciones, "como en cualquier familia", se podrían haber resuelto.


La destitución de González y la dimisión de los concejales del grupo socialista se plasmarán hoy en el pleno municipal. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa para el PSOE del municipio de Los Realejos.

 

 

Etiquetado en LOS REALEJOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post