El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, ha sido imputado por prevaricación, tráfico de influencia y malversación de fondos según se ha señalado en la causa

Publicado en por ME QUEDO BOBA

30/06/2009 (10:40 h.)
LEVANTADO EL SECRETO DE SUMARIO DEL 'CASO ARONA'
 
José Alberto González Reverón. (CANARIAS AHORA)
EUROPA PRESS. Santa Cruz de Tenerife
El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, ha sido imputado por prevaricación, tráfico de influencia y malversación de fondos según se ha señalado en la causa tras levantarse el secreto de sumario del conocido como 'Caso Arona'.

Así se ha informado este martes en los periódicos 'La Opinión' y 'Diario de Avisos' y recogidas por Europa Press en donde se ha indicado que el juez de la causa, Nelson Díaz Frías, ha tomado la decisión de levantar el secreto de sumario.

Según las informaciones publicadas la denuncia en cuestión fue presentada por el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo después de que el portavoz socialista en la oposición en 2007, Francisco García Santamaría, presentara documentación que derivó en la imputación de ocho de los integrantes de la Junta de Gobierno aronera en la etapa 2003-2007.

Además del alcalde se ha confirmado que el anterior edil de Urbanismo, el popular Felix Sierra --actualmente consejero insular del Cabildo de Tenerife-- está imputado también por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

El caso 'ha salpicado' además a ediles de la nueva corporación como el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Sosa, la edil de Hacienda, Candelaria Padrón; la de Servicios sociales, Clara María Pérez, y el responsable de Policía Local, Manuel Reverón. La mayoría han sido imputados por prevaricación y tráfico de influencias, si bien el de Urbanismo está también imputado por malversación de fondos; mientras que los de Policía Local y Hacienda registran además el de omisión del deber de denunciar.


Silencio

El alcalde del municipio sureño, según fuentes municipales, ha señalado que no hará ninguna declaración sobre este asunto hasta que no acuda a los tribunales de Arona a declarar el próximo martes día 7.

Estas mismas fuentes han señalado además que el pleno ordinario previsto para esta tarde se mantendrá y será presidido por el nacionalista José Alberto González Reverón.

Etiquetado en POLITICA

Comentar este post